You are here: Home > Bandas de Musica > Nacimiento de Banda San Juan de Caimito – Radio

Nacimiento de Banda San Juan de Caimito – Radio

Este es un proyecto con el tinte de locura, pues no es fácil lograr incursionar en este medio sin tener un capital ni el conocimiento para posicionar una radio virtual en los primeros lugares con el agravante de la poca cultura virtual que en este sentido existe en este país y mucho menos en la región de la audiencia a la que está dirigida esta radio.

Esta idea de esta radio surge a raíz de que después de ver como el blog que hace referencia a mi pueblo natal Caimito Sucre – Remanso de Paz ha logrado posicionarse a pesar de las limitantes, ello me indica que hay muchos paisanos queriendo tener información y cercanía con su terruño. Es así como separé la información de la Banda San Juan de Caimito en un blog solo para la banda y me hice una pregunta, ¿ por qué no llegar a mis paisanos con la música de la banda a través de una radio virtual, para que los simpatizantes de esta banda y este ritmo pudieran acceder a su música y disfrutar de ella?.

Fue así como hice varios intentos con varios servidores de radio gratuita, pero tenía que disponer mucho tiempo y esfuerzo para lograrlo y el hecho de no tener constancia hacía que la audiencia se retirara. Si hubiera tenido el dinero para pagar un hosting no tendría el problema de limitaciones de publicidad y exigencia de promedios de sintonía, aunque ello no es caro, considero que hasta no estar posicionado no comprar el espacio en el hosting.

En un inicio nos llamamos Caimito Estéreo, pero no logramos el promedio de sintonía exigido por la propietaria del hosting nos cerraron la frecuencia la cual reabrir con el nombre de Caimito Estéreo Folclórica la cual tampoco llegó a alcanzar el promedio de sintonía requerida por los propietarios del servidor, solo alcanzamos en promedio 4 horas diarias de sintonía siendo que se necesitan 12. Acabo de reabrir la frecuencia con el nombre Remanso de Paz Radio, pues los nombres no me dejan repetirlos y tenemos 3 meses para alcanzar el promedio de 12 horas diarias, confiando esta vez que se logre con la ayuda de todos ustedes.

Nuestra Programación.

La programación de Caimito Estéreo era variada, teniendo de base la música de la Banda San Juan de Caimito y programabamos vallenato, reguetón, etc. y nada no pegó. Alguien prestigioso de Caimito me dijo hazla solo folclórica para marcar diferencia y le compré  la idea y Sali con Caimito Estéreo Folclórica que solo transmitía música de Bandas, Gaitas, Bullerengue, Cantos de vaquería y tampoco pegó.

Hace dos semanas coloque una encuesta en Facebook para mirar el gusto del público al que pretendo llegar y me encuentro entre las pocas respuestas que mis paisanos prefieren la música de salsa y vallenato ante la Banda San Juan y otras otras bandas.

Asi que estoy incluyendo nuevamente en nuestra programación música de todos los géneros, pero seguiremos teniendo como base la música de la Banda San Juan de Caimito y otras bandas de la región.

Esta donde ustedes están leyendo no es la página oficial de la Radio Virtual, solo que esta fue habilitada para que mis paisanos además de escuchar la radio tuviesen un punto de reunión para comunicarse por el chat y compartir e informarse de lo que sucede en el pueblo, pero tampoco se muestra interés por el público al respecto.

El Esfuerzo

Todo esto requiere un esfuerzo, el cual hago de manera desinteresada, simplemente soy un gomoso del Internet que cree que puedo serle útil con mis pocos conocimientos a la comunidad de Caimito y la costa;  por eso dedico una buena parte de mi tiempo a trajinar con esto.

La única compensación que puedo tener es el comentario bueno o malo que hagan al respecto los oyentes y ni siquiera eso recibo.

Seguiremos en nuestro empeño de llevar información, alegría y críticas en aras de mejorar las condiciones de vida en nuestro Caimito.

Fuerte abrazo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.

>